Athena, identidad visual para la automatización
y modernización.

Título:  

Athena, transformándonos para un futuro mejor.

Cliente: 

Electrolux Group

Año:

2022

Programa Athena

Athena, es el desarrollo de cambios y mejoras en los procesos de Electrolux, incorporando nuevas tecnologías más eficientes y amigables con el medioambiente: esmaltado, estampado, líneas más productivas. Ahorro en consumo de gas, energía y agua y emisión de contaminantes atmosféricos.

A partir de los antecedentes de este proyecto organizacional y entendiendo su público objetivo. El equipo de marketing interno de Electrolux nos solicitó diseñar la identidad visual para la campaña de comunicación de este importante programa de transformación interna.

Cambio constante.

Para la creación del relato visual ocupamos los conceptos de cambio cultural, adopción de la innovación, tecnología y modernización constante. Además debíamos de representar y valorar la historia de la compañía para avanzar hacia el futuro.

En el desarrollo de la propuesta conceptual utilizamos el término griego “Uroboros”, el cual se expresa como el infinito. El que simboliza la idea del ciclo eterno, la transformación y la renovación constante.

Por lo tanto, diseñamos una marca con un isotipo que se representa como un monograma y que está conformado por la inicial “A” de la palabra Athena  y el símbolo del infinito.