El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) nos solicitó trabajar en el rediseño de su identidad y lineamiento gráficos. Principalmente, debido a la complejidad de aplicación en distintos soportes (inicio de series, películas, documentos, redes sociales, etc…). Además, al interior del organismo, consideraban que ya era tiempo de modernizarse gráfica y comunicacionalmente.
La nueva identidad gráfica tiene como objetivo ser una marca moderna y responsiva, capaz de adaptarse a distintos formatos y dimensiones, sin perder su esencia.
Consolidar y unificar
Los lineamientos gráficos de la nueva identidad, respetan la esencia e historia de la institución, manteniendo su paleta cromática y principales rasgos.
El cambio más significativo viene de la mano de un contenedor policromático que alberga todos los elementos gráficos que componen la marca, esta decisión permite simplificar su aplicación sobre distintos soportes.
La nueva identidad del CNTV tendrá el rol de ser una “marca paraguas”, que paulatinamente irá unificando gráficamente a otras iniciativas del consejo. La primera submarca diseñada es CNTV Play, la nueva OTT del Consejo Nacional de Televisión.