hola@estudiomaestro.cl

BCN+34 610850347

Tenla Clara:
Conoce tu estado financiero y el de tu empresa

Tenla Clara: Conoce tu estado financiero y el de tu empresa


Título:
Tenla Clara
Cliente:
Ministerio de Economía - Gobierno de Chile
Año:
2018 - 2019

Más que una campaña.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, perteneciente al Ministerio de Economía, nos encargó el diseño conceptual y comunicacional de una campaña que educara a los ciudadanos sobre los riesgos y procedimientos del endeudamiento.

Así nace “Tenla Clara”, proyecto que posteriormente se transformaría en una plataforma digital que permite a personas y empresas, conocer su estado financiero y ser orientados.

Tenla Clara, el nombre lo dice todo.

La identidad gráfica comunica de manera didáctica, simple y amistosa.

Clara y Lukas

Considerando el volumen y complejidad de información, se pensó en un elemento que permitiera guiar la navegación del usuario.

Se trata de “Clara”, una billetera experimentada que aconseja y cuida a su sobrino “Lukas” de caer en el sobre endeudamiento. La información del sitio web se complementa con escenas que reflejan situaciones entre ambos.

Antes de ellos, y por cambios en el guión, muchos personajes no alcanzaron a ver la luz.

Esta plataforma está diseñada para progresar en la navegación de forma intuitiva, otorgando una buena experiencia de usuario (UX) en su funcionamiento

Esta web es permite acceder a distintos niveles de información de manera progresiva. El primer “hito” tiene como objetivo definir tu perfil (persona o empresa), para luego acceder a una calculadora de ingresos y egresos, que entregará como resultado, información sobre tu estado financiero.

A partir de ese momento la plataforma web te guiará entregando la información que considera más relevante para ti.

¡Infórmate y Tenla Clara!