La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, perteneciente al Ministerio de Economía, nos encargó el diseño conceptual y comunicacional de una campaña que educara a los ciudadanos sobre los riesgos y procedimientos del endeudamiento.
Así nace “Tenla Clara”, proyecto que posteriormente se transformaría en una plataforma digital que permite a personas y empresas, conocer su estado financiero y ser orientados.
Tenla Clara, el nombre lo dice todo. La identidad gráfica comunica de manera didáctica, simple y amistosa.
Clara y Lukas.
Considerando el volumen y complejidad de información, se pensó en un elemento que permitiera guiar la navegación del usuario.
Se trata de “Clara”, una billetera experimentada que aconseja y cuida a su sobrino “Lukas” de caer en el sobre endeudamiento. La información del sitio web se complementa con escenas que reflejan situaciones entre ambos.
Antes de ellos, y por cambios en el guión, muchos personajes no alcanzaron a ver la luz.
Esta plataforma está diseñada para progresar en la navegación de forma intuitiva, otorgando una buena experiencia de usuario (UX) en su funcionamiento
Esta web es permite acceder a distintos niveles de información de manera progresiva. El primer “hito” tiene como objetivo definir tu perfil (persona o empresa), para luego acceder a una calculadora de ingresos y egresos, que entregará como resultado, información sobre tu estado financiero.
A partir de ese momento la plataforma web te guiará entregando la información que considera más relevante para ti.